Aviva tu porcelanato negro con estos tips
El porcelanato es uno de los recubrimientos más buscados en el mercado, debido a sus cualidades físicas y estéticas. Es un material muy resistente y elegante que tiene un bonito brillo natural, que no requiere de un gran mantenimiento. Sin embargo, un uso inadecuado de productos de limpieza, manchas no tratadas a tiempo y hasta rayaduras por constante movimiento de objetos y muebles pueden ocasionar que el porcelanato pierda su brillo.
Pero, para eso se debe tener en cuenta ciertas recomendaciones de cómo limpiarlo y cuidarlo a diario. En KEOPS te brindamos una serie de pasos para que tu porcelanato tenga una mejor apariencia.
Tips fáciles que debes seguir
Barre tu piso con frecuencia para evitar la acumulación de polvo. Debe permanecer siempre limpio.
La limpieza de la superficie es muy importante, utiliza una esponja empapada con agua y detergente neutro.
Si el piso está en exteriores, puedes lavarlo una vez a la semana para quitarle el exceso de polvo o mugre. Al terminar debes secarlo perfectamente para evitar manchas.
No hay que usar vinagre y limón con frecuencia, solo para casos de manchas o cuando desees hacer una limpieza profunda.
No uses productos abrasivos, estos pueden ocasionar una apariencia vetusta a tu porcelanato.
¿Cómo sacarle brillo al porcelanato negro?
Para darle extra brillo a tus pisos, puedes trapear la superficie con agua y vinagre de manzana mezclados; después, enjuaga con agua limpia y déjalo secar, te van a sorprender los resultados.
Los pisos en tono negro son una de las opciones más utilizadas para el revestimiento de suelos, por sus posibilidades estéticas y que requieren muy poco esfuerzo para que luzcan relucientes.
Debemos tener en cuenta que el tono negro del porcelanato debe ir, preferiblemente, en lugares donde la luz sea generosa, de modo que haya un balance con el color oscuro.