Decora tus espacios con el tono del año
El magenta, cada espacio tiene varias opciones para incluir este color y hacer esos cambios que nos alegren el día.
Este rojo carmesí se adapta a cualquier espacio y estilo, puede ser parte de tonos fríos y también cálidos. Un mueble en esta tonalidad, una pared o simplemente un accesorio, le dará un toque distinto aportando alegría y optimismo, es un color vivo y con gran fuerza.
Este tono se está apoderando de todo, de la moda, del arte, de los estilos y especialmente, de la decoración porque cada espacio muestra una personalidad, que proyecta energía y un ambiente entusiasta.
Alfombras y cojines
Son complementos necesarios que aportan mucho. Una alfombra en esta tonalidad es la combinación perfecta para muebles neutros, quizás con una lámpara de color magenta, un candelabro, o alguna mesa de esquina. Uno de los recursos que no fallan son los cojines, ideales para un sofá blanco o beige, en superficies más oscuras haría que el espacio se vea más pequeño y sombrío.
Sofás y muebles
Un sofá con este color resalta con tonos neutros donde predomine el blanco, la idea es hacer un contraste, sin exagerar. Diferentes muebles pueden tener esta tonalidad, como una mesa pequeña, la del centro de la sala, sillas, e incluso muebles en algún pasillo que aporta elegancia y da un toque chic con mucha personalidad.
Paredes llenas de fuerza
Debes tener en cuenta que sea un espacio en el que la luz natural no sea un problema para que no oscurezca el ambiente. Combínalo con maderas claras para suavizarlo y aseguras toda la viveza y calidez de este color.
Pequeños detalles
Al ser un color poderoso tiene que haber un equilibrio entre lo cálido y lo frío, si no quieres cambiar la decoración de tu casa, pero quieres llevar la audacia de este color a tu hogar, hazlo mediante unas flores frescas, secas o preservadas en color magenta, serán suficiente en cualquier espacio para inspirarte en la naturaleza.