¿Cómo combinar el color de la pared con el piso de tu hogar?

A la hora de decorar una habitación debemos considerar que los colores del piso y de la pared logren una armonía, sin saturar los espacios con las combinaciones,  sino crear contrastes con matices que se complementen con los muebles y la decoración.

Los colores fríos suelen ser más relajantes, ideales para espacios de descanso como dormitorios o salones de estudio, mientras que los lugares destinados a actividades físicas, puedes usar colores cálidos. 

Los colores claros dan la sensación de amplitud, hacen parecer más grande el ambiente y las tonalidades oscuras crean un ambiente sereno y elegante.

Asimismo, las tonalidades neutras y naturales son la mejor alternativa. De esta manera se facilita el cambio constante de pinturas de las paredes.

Efectos

Si combinas un piso oscuro con paredes y techo claros permitirán que la habitación se vea más grande.

Para lograr que el techo parezca más alto, podemos jugar con pisos y techos de colores claros mientras que las paredes son un poco más oscuras.

Si el efecto deseado es el contrario, por ejemplo un espacio muy alto para que luzca más bajo, debemos usar un tono más oscuro en el techo y en el piso.

Combinaciones

Si utilizamos pisos de madera con paredes blancas lograremos espacios cálidos y luminosos. Suele ser una de las combinaciones más clásicas y populares en diseño de interiores y decoración. Ahora si el piso es de una tonalidad amielada de madera clara crea un agradable contraste con la frialdad de paredes de tonos de azul. 

Los pisos marrones aportan serenidad y elegancia, pero se recomienda que la habitación tenga suficiente luz. Evita la monotonía al combinar colores oscuros o claros de la misma tonalidad. Recomendamos gris suave, verdes secos, arena, blanco, ocres y en general todas las tonalidades pasteles. Y si es un piso de madera oscura, mejor utiliza las tonalidades suaves o blancas en la pared.

Si la combinación es al contrario, un piso blanco se recomienda pintar al menos una de las paredes de algún color más oscuro. Si las paredes son del mismo color dan al espacio serenidad, luminosidad y nos ayudarán a aquietar la mente. 

Si el piso es oscuro y las paredes blancas o en un tono muy claro, se creará un juego de claroscuro muy elegante.

Si las paredes y el piso comparten el mismo revestimiento dan una  sensación de continuidad y le dan a un espacio pequeño, por ejemplo como un baño, una sensación de que parezca más grande por extensión. En estos casos es bueno elegir tonos neutrales, ya que colores más intensos nos aburren enseguida.

Si tienes cerámica o baldosas estampada o veteada, los colores podrían ir en las mismas tonalidades claras del mismo o colocar las paredes del color de una de las vetas del dibujo de la baldosa.

Crear ambientes

Tonos beige y amarillos: Son cálidos y reflejan la luz, lo cual le da iluminación a la habitación y transmiten pureza y tranquilidad. Se puede combinar con cualquier color en las paredes, pero si deseas un efecto sobrio combinalo con un color frío.

Rojizos y anaranjados: Estos tonos le darán un ambiente cálido y acogedor a tus habitaciones. Estas tonalidades van perfectas con paredes de matices amarillos. También recomiendan blancos y variantes de gris.

Un piso azul: En este caso el blanco y el gris son, casi siempre, las mejores opciones. 

Con suelo negro: Aquí es imprescindible no usar tonos oscuros para no disminuir visualmente el espacio. Puedes destacar alguna pared en alguna tonalidad gris o cualquier otro color.

Por último, si el piso es gris, combina con todo, pero no se debe abusar de colores neutros. Recomendamos destacar una pared con color vibrante.

Por supuesto debes considerar además el color de los muebles y la decoración de tu hogar para que guarde la armonía perfecta. 

Recuerda que en Keops contamos con una amplia variedad de materiales en diferentes modelos, colores y formatos que se adaptan a los espacios de tus proyectos.

¡Keops crea tu ambiente!


Previous
Previous

Conoce 4 tendencias de pisos para 2024

Next
Next

5 opciones de piso que puedes usar en tu casa si vas a remodelar