¿Te gustan las texturas? Con estas paredes tu casa lucirá espléndida

Las paredes no sólo separan y dividen espacios, son lienzos desnudos esperando recibir detalles de decoración para hacer más cálida y acogedora nuestra casa. Las paredes son los elementos arquitectónicos que delimitan el espacio y marcan las habitaciones en toda una casa. No importa el material de las paredes, diseño, colores, texturas y decoración, estos elementos son importantes para la estética y calidez de un hogar.

  • Cerámica texturizada

Este tipo de cerámica le da un atractivo visual increíble a los espacios, creando formas y juegos de luces y sombras sobre las paredes. Los acabados son tridimensionales, por lo que se salen de lo convencional. En color blanco, el juego de sombras que genera (dependiendo de la ubicación de las luminarias) puede ser increíble, pero con colores oscuros, la mezcla de luces y texturas puede ser aún más interesante, ¡inténtalo en tu sala!

  • Madera o imitación de madera

Los revestimientos en madera son excelentes como decoración, pero también como aislantes del ambiente, pues le dan un toque cálido a los interiores ya que una de sus virtudes es aislar el frío. Además, dependiendo de sus tonalidades, puedes intensificar la iluminación o un aire misterioso, reforzando el estilo interior y el confort deseado. También existen opciones de otros materiales que no son de madera natural pero la imitan, como los azulejos o losas porcelánicas, con apariencia de madera o viniles sobre la pared.

  • Piedra y textura lisa

La combinación de texturas y acabados puede ser una solución interesante y atractiva, además de agregar valor a la vivienda. Una opción de este tipo es combinar formas y líneas incorporando zonas con revestimiento de piedra o losetas, y un bajorrelieve liso con una pintura de un color contrastante. Puedes jugar con un contraste entre el color gris y el color vino para resaltar la belleza de tu jardín.

  • Placas de piedra

La piedra natural puede conseguirse en formas orgánicas, dando la apariencia de un muro de mampostería completo, pero también en placas como azulejos o cenefas, pudiendo manejar diseños lineales y geométricos. Si hay una combinación de colores demuestra elegancia, y se presta para mezclar fondos neutrales con mobiliarios contrastantes.

Previous
Previous

Revestimientos para tener una piscina de ensueño

Next
Next

Para tu comedor ideal: ¿Mesa redonda o rectangular?