Consejos para la instalación de pisos de gran formato
La elegancia, versatilidad y resistencia de los pisos de gran formato los convierte en una gran opción a la hora de remodelar los espacios de tu hogar u oficina.
Es recomendable seguir algunos consejos para asegurarnos de que queden bien nivelados y conseguir resultados totalmente profesionales.
Asegúrate de que la superficie donde se instalarán los pisos esté completamente nivelada, limpia y libre de cualquier residuo. Las piezas no se deben mojar o sumergir en agua, ya que pueden absorberla, y de no secarse bien podría afectar el proceso de fijación. Por tanto, si lo que queremos es retirar el polvo, lo único que debemos hacer es limpiar las piezas con un paño y humedecer bien el sustrato para garantizar su efectividad.
Antes de comenzar la instalación, planifica el diseño del piso de gran formato considerando la disposición de las piezas y evitando áreas pequeñas alrededor de los bordes. Esto optimizará el aspecto final y reducirá la necesidad de cortes complicados.
Toma en cuenta que colocar las piezas muy juntas o incluso pegadas, no es buena idea, pues esto podría ocasionar que se pierda la línea y varíen las dimensiones de las losetas. Para no recurrir a recortes extremos y desperdiciar material, siempre hay que usar las anclas o separadores, y respetar la recomendación de las juntas, según el tamaño del piso. Por ejemplo, las piezas de 18 x 100 cm requieren 5 mm de juntas, mientras que las de 50 x 100 cm y las de 6 x 100 cm necesitan solo 2 mm.
Verifica constantemente la nivelación y alineación de las piezas mientras avanzas en la instalación. Ajusta según sea necesario para evitar irregularidades y lograr un aspecto uniforme en todo el suelo.
Finalmente, hay que prestar atención a la elección de junteador. Si nuestro piso tiene juntas de 2 mm lo recomendable es usar boquillas con arena, ya que ayuda a conseguir resultados más finos y discretos. Si, por el contrario, las juntas son de más de 3 mm, entonces hay que usar boquillas con arena. Este último especialmente para la instalación de pisos de gran formato al exterior, dado que crea más resistencia a la abrasión
Después de la instalación, permite un período de curado adecuado antes de someter el piso a cargas pesadas o tráfico intenso.
Ahora que conoces cómo instalar pisos de gran formato Vitromex, es momento de echar a volar la imaginación. Como vimos, es posible crear variedad de patrones y aplicarlos tanto en pisos como fachadas, para crear ambientes más elegantes y originales.
Recuerda que en Keops contamos con los mejores revestimientos para todos tus proyectos en diferentes colores, tamaños y texturas que se adaptan al ambiente que quieras crear.
Para más información al respecto dirígete a nuestras sucursales ubicadas en Caracas, Barquisimeto, Maracay y Valencia o ingresa a www.grupokeops.com.
¡Keops crea tu ambiente!